F.A.Q - LightingMIX
183
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-183,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

Preguntas frecuentes

¿Qué es una luminaria LED Solar?

Las luminaria LED solar, son luces LED que se alimentan energéticamente de un panel fotovoltaico de silicio cristalino (el sol es la fuente de alimentación o energia), disponen de un controlador inteligente, batería de litio (para almacenar la energía), fuente de LED de alta eficiencia, un sensor PIR proporciona capacidades de detección inteligente y extensión multifunción , entre otros componentes.

Las luminarias Led All in one IoT-con estas diseño permiten amortizar su instalación de iluminación exterior drásticamente, liberándose y olvidándose progresivamente de la dependencia energética.

¿Cómo se comparan las fuentes de luz tradicionales y las luminarias LED solar?

Las luminaria LED solar son entre un 30-50% más eficientes que la mayoría de las farolas tradicionales. Se alimentan de luz solar y no consumen ninguna energía reduciendo 100% las emisiones de (C02).
Están controladas en temperatura, con lo que no emiten un 60 a 90 % menos de calor.

¿Cómo funcionan los paneles solares fotovoltaicos?

Los paneles solares fotovoltaicos están hechos de material semiconductor, con base de silicio, junto con a otros elementos como fósforo y el boro, en condiciones de luz solar se crea una conductividad dentro de la célula, generando movimiento de los electrones , es decir una corriente eléctrica. Cuando se activan este flujo por la energía de la luz solar, los electrones se mueven a través de la célula solar hacia el circuito eléctrico conectado al panel solar, proporcionando una energía eléctrica.

¿Por qué la tecnología LED se llama iluminación de estado sólido?

El componente LED, procede de la tecnología de estado sólido, es un dispositivo semiconductor, y funciona al revés de la célula solar, emite luz cuando se activa con una tensión en bornes, la cual genera las condiciones de excitación del Led, facilitando el paso de una corriente de electrones, que se convierte en una fuente de fotones, o lo que es lo mismo la generación de iluminación.
Iluminación LED es muy diferente a otras tecnologías de iluminación más convencionales; por ejemplo, la tecnología fluorescente CFL o de otro tipo de gases requieren un una descarga para iniciar la producción de luz.

¿Qué hace que los LED tienen mayor tiempo de vida que otras fuentes de luz?

LED, como comentábamos, es un componente semiconductor de estado sólido, no intervienen gases, ni filamentos, u otro elemento móvil. Proporcionan luz a través de un proceso de intercambio de cargas eléctricas que tiene lugar dentro del diodo Led. No hay que preocuparse de ruta de vidrios, piezas sueltas o que se rompan, o bien gases que van perdiendo poco a poco sus propiedades fundamentales.

¿Cuáles son las ventajas de cambiar a LED?

Los LED no tienen gases, filamentos u otras partes móviles. Proporcionan luz a través de un proceso de intercambio de cargas que tiene lugar dentro del diodo. No hay que preocuparse de vidrios rotos u otras piezas que se rompan o se suelten.
Hoy en día tienen un tiempo estimado de vida 100.000 horas, determinados LEDs y en determinadas condiciones generan mucho menos calor disipado, son más eficientes.

¿Cuáles son las ventajas de cambiar a LED?

Los LED no tienen gases, filamentos u otras partes móviles. Proporcionan luz a través de un proceso de intercambio de cargas que tiene lugar dentro del diodo. No hay que preocuparse de vidrios rotos u otras piezas que se rompan o se suelten.
Hoy en día tienen un tiempo estimado de vida 100.000 horas, determinados LEDs y en determinadas condiciones generan mucho menos calor disipado, son más eficientes.

¿Qué es un controlador LED?

Los controladores son muy importantes para la luminaria LED solar porque pueden encender o apagar las luces de forma automática. Algunos controladores modernos son más inteligentes, para poder decidir las cantidades adecuadas de carga, iluminación y atenuación, detectando la presencia de personas, controlando el nivel de temperatura de lámpara. Las luminarias de Lighting Mix disponen de un controlador de estas características, se cargan durante el día con energía solar y se enciende automáticamente ante la ausencia de luz y interactúan con la presencia de personas.

¿Cuál es la ventaja de control de una la luminaria LED solar inteligente?

Con la luminaria LED solar inteligente no es necesario instalar ninguna infraestructura, ya sea de cableado, o armarios de control y distribución para la activación, apagado de luminarias. Y por supuesto de ninguna obra civil.

¿Qué tipo de controlador debería usar con paneles Fotovoltaicos?

La única forma de obtener potencia máxima de los paneles solares fotovoltaicos es utilizar un controlador MPPT. Un controlador MPPT es regulador automático Integrado con función que realiza las funciones de seguidor del punto de máxima potencia, hace trabajar al panel fotovoltaico en el punto de máxima potencia en cada nivel de iluminación que estos reciben, generando la máxima corriente instantánea.
Es decir cada momento el panel Fotovoltaicos genera la máxima potencia, las luminarias LED All in one IoT, incorporan un controlador MPPT.

¿Qué es un detector de presencia PIR?

En condiciones normales, la iluminación de la calles se mantiene el mismo nivel con independencia de si hay personas en la calle o no. Un detector PIR (sensor de proximidad), en ausencia de personas o vehículos a su alrededor, hace que la lámpara funcione a un 25% de su potencia, una vez se aproxime un objeto el sensor de presencia detecta el mismo a una distancia de hasta 10 metros, pasando a  funcionar a un 100% de su potencial De esta forma se optimiza el funcionamiento permitiendo un mayor ahorro de energía cuando no hay nadie en los alrededores y se alargando el tiempo de vida de la luminaria.

¿Qué tipo de batería usan estas Luminarias?

Una batería de iones de litio es una batería recargable en la que los iones de litio se mueven desde el electrodo negativo al electrodo positivo durante la descarga y viceversa al cargar.

¿Cuáles son las ventajas de la luminaria solar ALL in ONE IoT?

La farola solar ALL in ONE IoT Internet of Things todo en uno cuenta combinado en un solo producto de :

  • Un panel fotovoltaico de alta eficiencia
  • Batería de litio de larga duración LiFePO4, LED de larga vida
  • Control de temperatura para mantener condiciones optimas
  • Un controlador inteligente para asegurar las mejores condiciones de trabajo de todos los elementos
  • Un sensor PIR detección de presencia.
  • Algunos modelos con capacidad de control remoto.

Incorporando todos estos elementos en un diseño integrado, con materiales y acabado de primera calidad.

¿Cuánto dura un panelfotovoltáico?

Se garantiza las mimas condiciones de funcionamiento, mínimo 10 años,  tiempo de vida 25, la experiencia hay paneles instalados hace mas de 25 años que siguen funcionando.

¿Cuánto dura un LED?

Un LED de calidad profesional, hoy en día tienen un tiempo de vida de 50.000 horas, o 100.000 horas, si por ejemplo se encendieran 10 horas al día, esto significa que para 50.000 horas son 13, 6 años de vida, esto se puede mejorar o empeorar, función de las condiciones de trabajo, como son temperatura nivel de estrés de funcionamiento del componente.

¿Cuánto dura una batería?

Normalmente y en función de la lámpara, las de las luminarias profesionales de cinco a ocho años.

¿Cuánta sombra es demasiada para paneles solares fotovoltaicos?

El sombreado de un sistema fotovoltaico puede reducir drásticamente su rendimiento. Solo sombrear la fila inferior de células por sí solo equivale a una reducción del 80% en la eficiencia.

¿Cuánto mantenimiento requieren los paneles fotovoltaicos?

Los paneles solares fotovoltaicos requieren muy poco mantenimiento; no se requiere lavado o desempolvado. Sin embargo, es importante colocar los paneles donde permanecerán relativamente limpios de sombra y desechos.

¿Cuáles son los requisitos de instalación?

Las luminarias solares son muy fáciles de instalar; las denominamos plug & play, no es ninguna ciencia, una luminaria de calle dos trabajadores pueden finalizar la instalación en solo cinco minutos y no se requieren equipamiento pesado, no hay riesgos de descargas eléctricas. En realidad muchas de las lámparas las puede instalar el mismo usuario sin más requisitos que:.

  • Proteja el panel fotovoltaico de objetos afilados y de golpes
  • Limpie el panel fotovoltaico para mantener su eficiencia de conversión
  • Asegurar que el panel fotovoltaico esté orientado hacia el sol para absorber la energía máxima.

Cuándo se enciende y se apaga una luminaria

La luminarias están apagadas durante el día, cuando se produce la recarga de la batería con la ilimunacion solar a través del panel solar, con el sensor de luminosidad integrado, La luminarias se enciende al anochecer (cuando la luz alcanza un valor <10lux) y se apaga por la mañana cuando detecta luminosidad superior a 10 Lux.

¿Son fáciles de acoplar las luminarias ALL in ONE IoT a una instalación existente?

No siempre puede parecer posible, nosotros complementamos nuestra oferta de productos con la experiencia y capacidad en el diseño industrial, es decir en función de las características del proyecto, del tipo de luminaria, podemos proporcionar soluciones adaptadas para aprovechar infraestructura de mástiles existente.
Si tiene una necesidad pregúntenos , le valoramos las alternativas.

¿Es fácil de mantener la farola solar todo en uno?

El diseño LED integrado todo en uno, tiene los mínimos gastos de mantenimiento, no se requiere un mantenimiento regular, en cualquier caso es importante, mantener limpios los paneles solares, especialmente en ambientes o entorno con mucho polvo.

¿Son productos para segmento profesional o también residencial?

LIGHTING Mix ofrece un catalogo de productos creciente para distintas  aplicaciones profesionales, pero también para el segmento residencial, visite el catálogo y vera las distintas soluciones y segmentos de aplicación.

¿Qué otras cosas nuevas nos descubrirá LIGHTING Mix?

Estamos trabajando en incorporar nuevos productos y soluciones para colaborar en la liberación energética. Siga nuestra web y nuestro blog, poco a poco le iremos descubriendo en qué consiste la transformación digital aplicado a la liberación energética.